Acuerdo con el FMI

El Gobierno negó condicionamientos del FMI y buscó mostrar tranquilidad

Luego de la conferencia de Marcos Peña, recibió el apoyo de los Estados Unidos, España, Brasil, Japón y Chile a las negociaciones

jueves 10 de mayo de 2018 - 5:34 am

En el peor momento económico del gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó ayer transmitir una imagen de tranquilidad frente a la incertidumbre financiera y cambiaria, y aseguró que “hasta ahora no ha habido ningún planteo ni condicionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar un préstamo”, y que se negocia “una línea de créditos que nos haga menos vulnerables”.

Después de la conferencia de prensa se conoció un comunicado de la Cancillería en el que se enumera la serie de apoyos recibidos por el gobierno argentino por parte de Estados Unidos, España, Brasil, Japón y Chile, todos mensajes elogiosos hacia Macri.

“Hay que darle la tranquilidad a la sociedad de que no es cierto que la historia se repite siempre. El Gobierno incorporó los aprendizajes de errores que nos llevaron a crisis”, señaló Peña para despejar temores acerca de una crisis similar a la de 2001, como agitaron sectores de la oposición. No precisó el monto ni las características del préstamo que se negocia con el FMI.

En la residencia presidencial de Olivos, Macri acordó por la mañana con el jefe de Gabinete hacer una conferencia de prensa en la Casa Rosada para llevar tranquilidad frente a las críticas opositoras por la decisión de recurrir al FMI tras las turbulencias financieras y la corrida cambiaria.

Según informaron fuentes gubernamentales al diario La Nación, Macri reconoce que atraviesa el peor momento de su gestión y que comenzaron a mostrar desconfianza para resolver los conflictos económicos. Peña se negó a opinar sobre esos sondeos.

En cambio, explicó que el acuerdo con el FMI es “una línea de créditos” para ser “menos vulnerables” y “no depender de una sola fuente de financiamiento”.

COMENTARIOS