Boca Campeón

Cristian Pavón, la gran figura del Boca campeón de la Superliga

El atacante xeneize fue clave para que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto consiga el bicampeonato

jueves 10 de mayo de 2018 - 3:34 am

Boca se consagró bicampeón del fútbol argentino y sin dudas la gran figura fue Cristian Pavón. El atacante de 22 años mostró un rendimiento que lo depositará en el Mundial de Rusia 2018 y resultó clave en la conquista de la Superliga.

Quizá el futbolista más difícil de reemplazar en el plantel de Guillermo Barros Schelotto sea Wilmar Barrios, porque no hay otro mediocampista con sus características y le aporta ese equilibrio al juego que ante su ausencia siempre queda en falta. Y si bien Benedetto aportó 9 goles en el comienzo y Ábila hizo lo propio sobre el final con 6, bastante tuvo que ver el ex Talleres.

Jugó de titular los 26 partidos del campeonato y terminó sustituido en 13. Sin embargo, aunque las veces que terminó sentado en el banco de suplentes parezcan muchas, participó de 2.278 minutos contra 62 que estuvo inactivo. En varios casos, el motivo del cambio fue que reciba los aplausos de una Bombonera que nunca lo puso en discusión.

También participó de los goles más que nadie en todo el plantel. Con 6 gritos (frente a Godoy Cruz, Chacarita, Patronato, Colón, San Martín de San Juan y Newell’s Old Boys), 11 asistencias y un penal provocado a favor, el cordobés fue el futbolista más influyente en los 45 tantos del Xeneize. Además fabricó 49 jugadas en ataque, faceta donde mostró clara superioridad sobre sus principales seguidores, Edwin Cardona con 28 y Emmanuel Reynoso con 26.

Su deuda es hacerse dueño de los partidos decisivos como por ejemplo aquella final con River el 14 de marzo. Pero una de las características de este equipo campeón fue la regularidad y en gran parte se lo debe al 7. Casi siempre clave a la hora de superar a rivales de menor fuste, hasta cuando el rendimiento colectivo no era suficiente para conseguir la victoria.

“Era lo que queríamos, sabíamos que no iba a ser fácil pero lo pudimos conseguir. Somos bicampeones, que era todo lo que deseábamos. Siempre en cada cancha tratamos de hacer lo mejor para Boca y salir adelante. No veníamos de una racha buena pero este partido era nuestro y si aflojábamos íbamos a perderlo. Por suerte supimos manejarlo y hacer el segundo gol, aunque tuvimos la mala suerte del empate” fueron las palabras de Pavón una vez consumado el título.

El wing derecho puede seguir dándole alegrías al pueblo de la Ribera, debido a que su evolución respecto del campeonato anterior ha sido importante. Pero sus condiciones parecen posicionarlo en Europa el próximo mercado de pases y tal vez le sea necesario para terminar de alcanzar la madurez que necesita. Igualmente en esta Superliga que coronó a Boca, le bastó para ser el mejor de todos.

COMENTARIOS