Acuerdo con el FMI

¿En qué consiste el crédito “stand by” que negocia Argentina con el FMI?

Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron este miércoles por la tarde que es una línea "Stand-By" la que se buscan cerrar con el organismo multilateral de crédito

miércoles 9 de mayo de 2018 - 6:28 pm

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este miércoles con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) con quienes negocia un crédito “stand by” para la Argentina.

Según dio a conocer hoy Cronista.com a través de fuentes de Hacienda que negociaron este miércoles en Washington, el crédito sería menor a los 30.000 millones de dólares de los que se venía hablando. Según dio a conocer hoy el portal online especializado en economía, Argentina recibiría 20.000 millones de dólares.

Por el momento, se aguarda que el proceso para acceder a este crédito se extienda alrededor de 6 semanas.

A través de un comunicado oficial, el FMI publicó: “Las autoridades argentinas y el personal del FMI se reunieron hoy para analizar la solicitud de apoyo del Fondo por parte de las autoridades argentinas. Las discusiones continuarán mañana e incluirán una reunión entre el ministro Nicolas Dujovne y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde”.

Qué es una línea “Stand-By”

Son utilizados con más frecuencia por los países de mediano ingreso. La duración de un Acuerdo Stand-By es flexible, y generalmente abarca un período de 12-24 meses, pero no mayor de 36 meses, detallaron desde la consultora ACM. El Acuerdo Stand-By brinda un margen de flexibilidad en cuanto al monto y la oportunidad del préstamo para contribuir a satisfacer las necesidades de los países prestatarios, agregan desde ACM.

El pago de los recursos vence dentro de 3¼-5 años de efectuado el desembolso.

COMENTARIOS