La Liga

Barcelona se divirtió, aplastó 5-1 a Villarreal y estiró el invicto

Messi anotó tras una brillante asistencia de Iniesta, Dembelé marcó un doblete de lujo y los restantes fueron obra de Coutinho y Paulinho

miércoles 9 de mayo de 2018 - 5:23 pm

Barcelona dio otra función de fútbol en el encuentro que tenía pendiente por jugar la final de la Copa del Rey y aplastó 5-1 al Villarreal en el compromiso correspondiente a la fecha 34 de La Liga. Los goles fueron obra de Philippe Coutinho, Paulinho, Lionel Messi y Ousmane Dembelé en dos oportunidades.

El joven francés de 20 años, autor del doblete, saldó su deuda en el Camp Nou con una actuación magistral. A los 10 minutos del primer tiempo, fabricó una magnífica jugada individual, remató al arco y apareció Coutinho para capturar el rebote corto de Sergio Asenjo y aseguró la ventaja inicial.

Cinco minutos más tarde, una gran actuación colectivo de los dirigidos por Ernesto Valverde, terminó con Paulinho empujando la pelota hacia la red y estirando la ventaja. Sin embargo no quedó ahí, ya que cuando estaba por terminar la etapa inicial, una combinación perfecta entre Messi e Iniesta, derivó con el gol del astro argentino y prácticamente la finalización del desarrollo. En la parte complementaria el italiano Nicola Sasone aprovechó una distracción rival y una carambola en un compañero suyo que descolocó a Cillessen para lograr el descuento. Pese a achicar la diferencia, el conjunto catalán manejaba los hilos del trámite con Andrés Iniesta como el director de orquesta, hasta que a los 15 fue sustituido por Luis Suárez y el estadio se transformó en aplausos.

A falta de tres minutos para el final, Dembelé marcó el primero de su cuenta personal tras escapada de Rakitic e instantes más tarde encontró a la defensa del submarino amarillo mal parada y ensayó un espectacular gol con definición por encima del arquero para sellar la goleada.

De esta manera, Barcelona estiró el invicto a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato con 27 victorias y 9 empates. Por su parte, Messi acumuló su conquista número 34 en el certamen y se perfila como ganador de la Bota de Oro.

COMENTARIOS