Masters 1000 Madrid

Schwartzman le ganó a Feliciano López y jugará con Nadal

El tenista argentino se impuso por 7-5, 2-6 y 6-2 y avanzó a los octavos de final, donde se medirá con el principal candidato al título. Leo Mayer eliminó a Fernando Verdasco en sets corridos

miércoles 9 de mayo de 2018 - 3:46 pm

La jornada argentina en el Masters 1000 de Madrid comenzó de la mejor forma, ya que Leonardo Mayer y Diego Schwartzman ganaron sus partidos (ambos ante tenistas locales) para meterse de lleno en los octavos de final.

El Yacaré volvió a demostrar una implacable actuación y no tuvo piedad con Fernando Verdasco; fue una paliza en sets corridos por 6-2 y 6-1, para eliminar al número 37 del ránking. De esta manera se tomó revancha del ATP 500 Río de Janeiro, único antecedente de ambos en este 2018, donde el español se quedó con la victoria.

mayer

Por su parte, el Peque se encargó de despachar a Feliciano López tras un 7-5, 6-2 y 6-2 y en la próxima instancia tendrá la dura tarea de enfrentarse con Rafael Nadal, monarca sobre polvo de ladrillo y principal candidato al título, que superó a Gael Monfils 6-3 y 6-1.

Delbonis no pudo con Thiem

La mala noticia del día pasó por la derrota de Federico Delbonis en manos de Dominic Thiem. El azuleño le jugó de igual a igual al número 7 del ránking y cayó en un ajustado encuentro por 4-6, 6-3 y 7-5.

Delbonis, protagonista de la obtención de Copa Davis en 2016, jugó un enorme primer set con agresividad y contundencia. Para los parciales restantes, el poderío del austríaco fue diluyendo la gran performance del argentino que igualmente redondeó una gran actuación.

COMENTARIOS