Economía

A apurarse: ¿dónde conviene sacar los pasajes de avión, tras la suba del dólar?

Es una pregunta que muchos usuarios hicieron en las últimas horas en la red social Twitter; a no desesperarse, hay todavía posibilidades de comprar los pasajes a precios previos al alza de la divisa

miércoles 9 de mayo de 2018 - 3:03 pm

En una economía como la argentina, cualquier tipo de movimiento del dólar termina impactando en los precios de la mayoría de los productos, por más que los costos de muchos de éstos no estén atados a la divisa.

Esto ya ocurrió en las últimas horas, cuando los supermercadistas retocaron muchos precios de sus góndolas, tras la suba del dólar, que llegó a venderse a más de $ 24.

Otros servicios, como los vuelos internacionales y locales, sí ven su estructura de costos afectada por los movimientos del dólar. El combustible está atado directamente a los movimientos del dólar y eso lleva a que los precios de venta de los pasajes se vean retocados cada vez que el “verde” sufre un fuerte incremento, como viene ocurriendo desde finales de abril en la Argentina. Al “factor dólar” se le suma el precio internacional del petróleo, que está alcanzando máximos que no conocía desde hacía mucho tiempo.

Las tarifas de los pasajes aéreos en companías de bandera extranjera ya recibieron un ajuste, a lo que se sumaron los “taxes” que se abonan en dólares al abordar el avión. Lo mismo sucede con las compras con tarjeta de crédito en el exterior, sea durante un viaje o mediante una plataforma de compra on line.

Pero aún se pueden conseguir pasajes a precios previos al movimiento del dólar. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas sigue vendiendo en pesos y en cuotas sus vuelos, que aún no sufrieron una remarcación.

Otro es el panorama para las aerolíneas extranjeras, que ya retocaron sus valores y se acomodaron a los vaivenes del dólar.

Eso sí, habrá que apurarse para contar con el “beneficio” que aún ofrece Aerolíneas, porque se desconoce si la compañía de bandera no retocará en las próximas horas sus tarifas.

COMENTARIOS