Política

La estrategia del kirchnerismo: ¿por qué Cristina no habló del acuerdo con el FMI?

Por sugerencias de su entorno, la ex presidente aceptó no hablar del acuerdo con el FMI: "Me pidieron que me calle y yo me callo"

miércoles 9 de mayo de 2018 - 2:27 pm

Cristina Kirchner aceptó las sugerencias del consultor Ricardo Rouvier, quien le afirmó que “su silencio le repercutió en una mejora de 2 puntos en la imágen pública”. Según su entorno, la estrategia actual consiste en que, frente a la crisis que transita el presidente Mauricio Macri, lo mejor es guardar silencio y volverse invisible.

El razonamiento de una dirigente que la vio en las últimas semanas fue el siguiente: “Ella no está visible y no habla pero su recuerdo adquiere protagonismo a medida que se desarma Macri”, y agregó: “Si Cristina aparece, se habla de Cristina y se deja de hablar de la crisis de Macri”.

dilma cristi

Las últimas apariciones de Cristina habían sido un hilo de twitts refiriéndose al dólar, a la inflación y a las tarifas – el 3 de mayo – y antes había publicado una imagen con Dilma Rousseff cuando la ex mandataria brasileña visitó la Argentina el día del trabajador.

COMENTARIOS