Cotización del Dólar

Pese a la intervención del Banco Central, el dólar cerró en $23,13

Un día después del anuncio de acuerdo con el FMI, la divisa sigue subiendo y se sitúa en $23.10

miércoles 9 de mayo de 2018 - 11:23 am

Luego del anuncio del Ejecutivo argentino sobre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar cerró en la cifra de $23, 13.

Para el mediodía la divisa había ascendido a $ 23,10, una suba de 16 centavos, pese a que el Banco Central volvió a intervenir con la venta de futuros.

Por otra parte, la reacción del Merval fue positiva esta mañana. Analistas consultados por este medio, explicaron que la suba no se da tanto por el acuerdo con el FMI, sino por las expectativas puestas en que se apruebe la nueva ley de mercado de capitales, que se debate en el Congreso este miércoles.

“Es una iniciativa que el mercado esperaba desde hace tiempo. Es una lástima que justo se dé en este contexto de inestabilidad. La intención de esta nueva ley es que Argentina logre ser tenido en cuenta por Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) como un mercado emergente y salga de su posición fronteriza. El cambio en la carátula podría atraer inversiones extranjeras a la plaza local”, explicó un traider a este medio.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue opera este miércoles estable a $ 23, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, trepó ayer 40 centavos a $ 22,38.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó 44 centavos a $ 22,40 en una jornada con alta volatilidad y fluctuación.

COMENTARIOS