Política

Carrió destacó unidad del Gobierno y dijo que recurrir al FMI es una acción “maravillosa”

La diputada de la Coalición Cívica, figura importante en la estructura de Cambiemos, defendió a la "acción preventiva" porque evita una devaluación

miércoles 9 de mayo de 2018 - 10:54 am

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-CABA) ratificó su apoyo al Gobierno y consideró que la “acción preventiva” de pedirle ayuda urgente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la crisis cambiaria es “maravillosa”.

“Avalé totalmente esta acción preventiva, que tiene que ver con el eterno juego devaluacionista – no devaluacionista. Hay sectores que están por una devaluación y que operan afuera. Yo ya lo viví esto muchas veces”, sostuvo.

“[La] acción preventiva [de pedir] un crédito del Fondo [Monetario Internacional], al 4% anual, me parece maravillosa. Es el crédito más barato, nos asegura estabilidad y nos permite estabilizar la economía con un dólar que no castigue a la gente, que sea competitivo, pero que al mismo tiempo evite los golpismos cambiarios, que después tienen relación con golpes políticos”, lanzó la diputada oficialista en diálogo con el canal TN.

“Todos los argentinos tenemos que dejar de correr con los especuladores. El dólar va a flotar, va a flotar. El dólar estaba muy bajo por el capital golondrina. Es mejor depender de un crédito del Fondo [Monetario Internacional] que del capital golondrina”, agregó.

A su vez, Carrió aseguró que la decisión no es una “vuelta” al FMI. “Nosotros estamos en el Fondo. Estuvimos con Cristina [Kirchner] y estamos ahora. Lo que Cristina [Kirchner] hizo es pagarle 10.000 millones de dólares -pagábamos el 2 o 3 anual- para subcontratar el mismo préstamo a Venezuela , pero al 16%”, sostuvo.

COMENTARIOS