Declaraciones Juradas

Investigan el patrimonio de un funcionario de Finanzas

El juez Claudio Bonadio pidió las declaraciones juradas de Santiago Bausili, mano derecha del ministro Luis Caputo

miércoles 9 de mayo de 2018 - 8:49 am

La Justicia Federal avanza con una pesquisa sobre el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, mano derecha de Luis Caputo, para determinar si incurrió en una posible negociación incompatible al cobrar un bono de más de $ 6millones del Deutsche Bank mientras se desempeñaba en el Gobierno.

Según detalla el diario La Nación, el juez Claudio Bonadio le ordenó a la Oficina Anticorrupción que remita un informe a la Justicia con las declaraciones juradas públicas y reservadas del funcionario para comenzar a investigar el pago de la entidad bancaria.

La investigación se inició por una denuncia del diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade. Según detallaron las fuentes oficiales, esos pagos obedecieron a incentivos diferidos (en cuotas) por su labor previa en la entidad bancaria antes de asumir en la función pública.

El bono asciende a 100.000 euros (2,6 millones de pesos al tipo de cambio actual) y a más 13.025 acciones del Deutsche, un papel que actualmente -por ofrecer una referencia- está a 13,57 dólares en la Bolsa de Nueva York. Más de $6 millones a valores actuales.

La fiscal federal Alejandra Mángano imputó días atrás a Bausili y requirió tomar una serie de medidas. Entre otros puntos, le solicitó al juez que le pida al Ministerio de Finanzas un informe con las gestiones públicas vinculadas al Deutsche Bank, además del registro de reuniones del segundo de Caputo con ese banco.

COMENTARIOS