Salud

Trucos del “Gurú del sueño” para que el bebé duerma toda la noche

Cómo hacer, según este experto, para que tanto niños como padres descansen bien

miércoles 9 de mayo de 2018 - 7:06 am

El deseo de todo padre es que el bebé logre dormir toda la noche sin interrupciones. Especialmente los primerizos que se desesperan con cualquier llanto del pequeño. Algunos siguen consejos de otros padres, pero no siempre funcionan.

El autor del libro The Happiest Baby Guide to Great Sleep, el Dr. Harvey Karp, afirma que la falta de sueño o el mal sueño pueden perjudicar el crecimiento y el desarrollo de los niños.

El famoso “gurú del sueño”, como es conocido, resalta que los padres deben crear hábitos de sueño para que los bebés aprendan a dormir de noche. Es importante que los padres también descansen bien, de lo contrario reducen su capacidad de cuidar mejor al bebé. Para la madre, incluso, la falta de sueño perjudica la pérdida de peso posparto y la lactancia.

Trucos para que el bebé duerma bien

Según el experto, es posible que un bebé duerma toda la noche a partir de los 3 o 4 meses, y enseña algunas trucos que pueden ayudarte que así sea.

Enseñarle la diferencia del día y de la noche

El bebé no sabe la diferencia entre día y noche, eso es algo que le corresponde a los papas enseñarle. Por ejemplo, si lo amamantas durante la noche y la madrugada, procura no encender las luces o hacer mucho ruido, para que entienda que esa hora es para dormir. Establecer un horario en la noche para bañarlo, disminuir la luz y apagar la TV son hábitos que pueden ayudar a que entienda que es hora de dormir.

Lo contrario debe ocurrir durante el día en donde la habitación no debe quedar completamente oscura. Él debe dormir con luz para que su cerebro entienda que aún es de día.

image

Envolverlo con una manta

La técnica que nuestras abuelas nos enseñaron funciona muy bien. Al enrollarlo en una manta fina, el bebé siente la calidez que sentía dentro del útero. De esta forma, se siente seguro y tranquilo. Todo esto forma parte del proceso de entender que ya no está en la panza de la mamá, y que aquí también estará seguro.

Hacer ruidos que le parezcan familiar

Uno de los trucos que funcionan y que realmente calman a los bebés es hacer sonidos que imiten el ruido que oyeron dentro del vientre materno. Una vez más con la misión de hacer que se sientan todavía dentro de la panza. El secador de pelo es uno de los que más se asemeja a ese sonido.

Puede pasar que ninguno de estos trucos funcionen. En ese momento, antes de sentarte y llorar, mantén la tranquilidad y háblale. Él te dará señales que, con tu intuición materna, sabrás qué hacer. Especialmente porque de esta manera podrán estrechar su vínculo, algo que hará que se siente tan seguro como dentro del vientre.

Fuente: Vix

COMENTARIOS