Política

FMI: Cambiemos apuesta a los gobernadores para que se avale el acuerdo

El gobierno necesitaría del Congreso para aprobar el préstamo del Fondo Monetario Internacional, en caso de que llegue a un acuerdo con el organismo económico.

martes 8 de mayo de 2018 - 11:17 pm

Los u$s 30 mil que pediría Macri al FMI necesitarían un aval extra del Congreso, y sólo los gobernadores podrían garantizárselos.

Con el rechazo anticipado del kirchnerismo y la massista Graciela Camaño, la única chance de Cambiemos son los bancadas presididas por el diputado Pablo Kosiner y el senador Miguel Pichetto.

En tanto, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, antes de hacerlo público, el funcionario llamó a los gobernadores para anunciarles que Macri pediría una ayuda al FMI. Apuesta a sus legisladores para avalarlo en el Congreso.

Los senadores oficialistas no entendían como el senador José Mayans llamó ayer para el jueves a la bicameral de deuda, con la misión de evaluar las emisiones de estos años, con la documentación aportada por el Ministerio de Finanzas. “¿Pichetto sabía algo y le dijo a Mayans que convocara?”, se preguntaban. La tribuna la aprovechará Axel Kicillof.

El artículo 75 de la Constitución delega en el Congreso la obligación de “contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación”, y “arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación”.

En la conferencia del viernes, ideada por Mauricio Macri para calmar los mercados, informó que “con la reducción del déficit fiscal y el nuevo valor del dólar” ya tomaron casi el 80% de esa cifra, que en total no superaría los u$s 25.000 millones.

Con información de La Política Online

COMENTARIOS