FMI

Elisa Carrió defendió el pedido de financiamiento al FMI, pero advirtió: “Basta de globitos”

La líder de la Coalición Cívica avaló la nueva estrategia del Gobierno, a la que calificó como una "acción preventiva".

martes 8 de mayo de 2018 - 10:30 pm

Con sorprendente tranquilidad, Elisa Carrió, socia fundadora de Cambiemos, expresó: “Yo avalé totalmente esta acción preventiva”, dijo sobre el pedido de financiamiento al FMI.

“Yo estoy absolutamente tranquila, y el presidente está muy bien” comenzó diciendo la diputada en diálogo con TN Central. Luego, manifestó: “Hay que defender la república. A veces, el presidente se pone muy duro, pero por temor a la responsabilidad. No es que no tiene sensibilidad, está muy preocupado”.

No obstante, no ocultó sus críticas a Jaime Durán Barba, consultor político de Cambiemos. En ese sentido, instó a sus compañeros de alianza “a decir las cosas y no hacerle caso al teñido. Basta de ‘globitos'”, finalizó, haciendo referencia a una imagen clásica del PRO en los festejos eleccionarios.

Casi como transmitiendo un mensaje al electorado del gobierno, la líder de Coalición Cívica expresó: “Los que queremos la república, los que no queremos ser Venezuela, ahora tenemos que estar alineados. Yo sé que es difícil, yo los estoy defendiendo, Horacio [Rodríguez Larreta] lo está haciendo, María Eugenia [Vidal] lo esta haciendo”, justificó Carrió.

Al mismo tiempo, la experimentada dirigente admitió que “las clases medias no tienen respiro”, y que “quieren apoyar a este gobierno, pero le aumentan la luz”. Sin embargo, explicó que, para el país, “es mejor depender de un crédito del fondo, y no del capital golondrina”. En la noche del martes, el ministro Dujovne y su equipo se dirigían a Washington para negociar U$S 30.000 de deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, la referente política de la coalición de gobierno defendió a Marcos Peña, funcionario predilecto de Mauricio Macri: “El jefe de gabinete realmente se preocupa. No es el jefe de gabinete el que decide”. Y lo ponderó: “Es el único que le habla al presidente. La otra, soy yo.”

Finalmente, espantó cualquier idea de quiebre: “Yo no voy a romper. Cambiemos está absolutamente cohesionado”. Y a modo de anticipo, con ánimos de comunicar buenas noticias, la ex ARI informó:  “Ya se terminan los aumentos de energía”.

COMENTARIOS