Economía

Negociaciones con el FMI: Dujovne llegó a Washington

El ministro de Hacienda encabeza la comitiva en la capital estadounidense que se reunirá con Christine Lagarde

miércoles 9 de mayo de 2018 - 8:40 am

Todo listo para la reunión entre el FMI y el Gobierno: la comitiva encabezada por Nicolás Dujovne ya se encuentra en Washington para negociar el pedido de préstamo.

El equipo económico que se reunirá con la presidenta del organismo Christine Lagarde está liderado por el ministro de Hacienda, acompañado por el secretario de Hacienda Rodrigo Pena y sus asesores Guido Sandleris y Ariel Sigal.

Será el inicio de las negociaciones con el Fondo, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el pedido en una medida tendiente a calmar los mercados, por la volatilidad en la cotización del dólar que se registró en los últimos días, y para dar un mensaje de certidumbre.

El monto del préstamo sería de U$S 30 mil millones, con una tasa anual del 4%. En la previa los funcionarios explicaron que será de carácter preventivo, lo que significa que los fondos no necesariamente vayan a usarse.

Según indica el canal TN, se prevé que las reuniones con Lagarde y su equipo sean en principio hasta el jueves y que vuelvan a repetirse en las próximas semanas.

COMENTARIOS