Economía General

Lopetegui, inoportuno: “La economía argentina no es volátil, es una montaña rusa”

Además, el vicejefe de Gabinete remarcó que "en los últimos años hemos aprendido mucho", pero que el camino es "dificil"

martes 8 de mayo de 2018 - 6:03 pm

Luego de la tumultuosa semana que tuvo en vilo al Gobierno, el Presidente, Mauricio Macri, anunció la cooperación con el Fondo Monetario Internacional para recibir “asistencia financiera de respaldo”. En ese contexto, y en el marco del Encuentro Nacional del Retail 2018 en el Hotel Hilton, el vicejefe de Gabinete se refirió al principio de acuerdo con el ente financiero como “una medida preventiva para seguir adelante con nuestro programa de gradualismo”.

Con respecto a las últimas medidas tomadas para contener el aumento de la cotización del dólar, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas confirmó: “Vamos a seguir utilizando todas las herramientas que tenemos, sin ningún prejuicio, para proteger el crecimiento” y agregó: “En este camino vamos a encontrar dificultades, como encontramos esta semana. Conocemos al sistema financiero, que te ofrece toda la plata del mundo cuando no la necesitas. Hasta ahora hemos podido navegar en ese sendero del medio”.

El ex CEO de LAN analizó que, según su visión, la economía argentina no puede ser calificada como “volátil”. “Esa es una licencia poética de los economistas, para mí es más como una montaña rusa que siempre vuelve y nunca termina”, explicó y completó: “En los últimos años hemos aprendido y avanzado mucho, sabemos que el camino de las soluciones reales de largo plazo, es difícil”.

Por último, destacó al turismo como uno de los sectores de mayor potencial para impulsar el crecimiento económico en el país. “Tenemos que convertir el escepticismo que cultivamos por décadas en optimismo”, declaró. Y concluyó: “La responsabilidad de nuestro Gobierno de tener un sistema económico que evite las crisis es histórica”.

COMENTARIOS