Política General

Scioli se reúne en La Ñata para reactivar su proyecto presidencial

El ex candidato a presidente por Frente para la Victoria ve la actualidad como una buena oportunidad para relanzarse políticamente; ya planea presentarse en el Congreso

martes 8 de mayo de 2018 - 5:31 pm

Luego del tembladeral que atravesó el Gobierno por las tarifas y la cotización del dólar estas semanas, Daniel Scioli decidió reactivar su proyecto presidencial y ofrecerse como una “solución” frente a la crisis que siente están sufriendo los argentinos.

Desde el entorno del ex candidato confirmaron que quiere aprovechar el debate por las tarifas y que “es probable” que hable este miércoles en el Congreso. La idea de Scioli es mostrarse más activo, reaparecer en la escena política y romper con el hermetismo que mantuvo en los últimos meses. no realizará un “lanzamiento” oficial.

Ante la falta de un candidato de consenso, Scioli confía en que podrá reinstalarse como una figura de unidad en el peronismo. Aceptado por el núcleo duro de Cristina Kirchner tras una ardua campaña, el ex gobernador busca convertirse en una opción para los gobernadores que -repite- hoy no tienen opción.

“Hay una demanda creciente más que nada por el contraste del debate y porque no aparece nadie”, dijeron desde el sciolismo a LPO y lanzaron: “Todo lo que advertimos que iban a hacer, finalmente se cumplió”, en referencia al ajuste que lleva adelante la gestión de Cambiemos.

En este escenario, por La Ñata desfila una lista “interminable” de políticos, entre los que hay gobernadores e intendentes que nunca cortaron el diálogo con el ex gobernador. También lo visitan empresarios y legisladores, aunque en el sciolismo hacen una salvedad: “No haremos circular fotos como las de Sergio Massa o las autoridades del PJ Bonaerense, Daniel conservará su perfil reservado”.

COMENTARIOS