Tragedia de Once

La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

La Cámara Federal modificó las condenas establecidas en 2015: le otorgó dos años más a Jaime, pero le bajo otros dos a Schiavi y Cirigliano

martes 8 de mayo de 2018 - 3:43 pm

A seis años de la tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y casi 800 heridos, la Justicia avanzó sobre las penas de los condenados. Las sentencias que fijó la Cámara Federal de Casación Penal abarcan a Ricardo Jaime, ocho años de prisión; Juan Pablo Schiavi, entre 5 y 6; Claudio Cirigliano, 7 años; y el motorman Marcos Antonio Córdoba, tres años y seis meses de prisión.

De esta manera, a diferencia de las condenas fijadas en 2015 por el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal , la sentencia de Jaime subió dos años, mientras que la de Schiavi y Cirigliano bajó dos. Por su parte, la sentencia que no recibió ninguna modificación fue la del motorman.

De todos modos, por el momento ninguno de los acusados irá preso, pues las defensas tendrán la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los diversos cambios en las sentencias estuvieron en manos de los magistrados Juan Carlos Gemignani, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques.

COMENTARIOS