Internet

¿Para qué sirve la “lomita” que tienen algunas teclas?

Es de mucha utilidad, pero mucha gente no sabe para qué son; te contamos para qué son esas "lomitas" que están en las teclas "F" y "J".

martes 8 de mayo de 2018 - 3:27 pm

Una de las grandes dudas respecto del teclado es que para que sirven esas “lomitas” que tienen algunas teclas, más concretamente la “F” y “J”. Está en todos los teclados, sin excepción, y tiene mucha más utilidad de la que probablemente pienses. Es lo que se conoce comúnmente como home row keys (teclas de la fila del medio).

La definición literal sería como un index, una especie de índice donde encontrar la fila central, y más concretamente para saber dónde situar los dedos índice de cada mano. Esto va orientado, por supuesto, a aquellos que escriben sin mirar el teclado, con todos los dedos. Es tremendamente útil puesto que permite localizar las teclas desde donde debemos comenzar a teclear.

Es como si fuera una marca para personas con discapacidad visual, lo que permite que podamos comenzar a escribir sin tener que estar mirando expresamente al teclado, pudiendo hacer alguna otra cosa, como mirar un texto desde el que estemos escribiendo.

lomitass

En la marca de la izquierda se coloca el dedo índice de la mano izquierda, y en las teclas de la izquierda se colocarán el resto de los dedos. Lo mismo va a pasar con la marca de la derecha: el dedo índice se coloca en la marca, y el resto de dedos donde quedan de forma natural.

Al mismo tiempo, los teclados que cuentan con números, también tendrán su propia home row key. Ésta siempre se va a encontrar en la tecla “5”, la central del pad numérico. Ahí es donde colocaremos el dedo del medio y los dedos índice y anular donde correspondan, concretamente en las teclas “4” y “6”, respectivamente.

lomitas 5

COMENTARIOS