Economía

Dujovne no aclaró cuánto ni a qué tasa se endeudará Argentina con el FMI

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa en la que no dio detalles del acuerdo, pero sostuvo: "Es la tasa más barata a la que nos podemos financiar actualmente"

martes 8 de mayo de 2018 - 2:31 pm

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no brindó detalles sobre el préstamo de urgencia que pidió la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), que busca darle una mayor espalda financiera al país, en medio de una corrida sobre el dólar, que llevó a la divisa a venderse a $ 23,50 este martes.

“En este punto de las conversaciones no hemos hablado de detalles ni de condiciones con el FMI”, explicó ante la consulta de una periodista en el Ministerio de Economía.

Si bien no aclaró ni el monto ni la tasa a la que se endeudará la Argentina, el funcionario aclaró que “es la mejor tasa con la que podemos contar”.

“La Argentina ha elegido un programa gradual de los desequilibrios macroeconómicos”, justificó Dujovne, quien además aseguró que el país “está creciendo, la pobreza bajó, la inflación está bajando, y el déficit también”.

COMENTARIOS