Economía

Macri confirmó un nuevo acuerdo de urgencia con el FMI

El presidente lo confirmó en Casa Rosada; Macri no dio precisiones sobre los montos que recibirá Argentina por parte del organismo multilateral ni las tasas de interés que pagará por los préstamos

martes 8 de mayo de 2018 - 12:27 pm

El presidente, Mauricio Macri, anunció esta mañana un acuerdo de urgencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de turbulencias económicas que afectan al dólar, que ya se vende a 23,50 pesos en bancos y agencias de cambio.

“Christine Lagarde me confirmó que hoy mismo arrancamos con el acuerdo”, anunció.

En un breve mensaje desde Casa Rosada, el presidente comentó: “Las condiciones mundiales están cada día más complejas: suben las tasas de interés, sube el petróleo, se devaluaron las monedas de países emergentes”.

Y agregó:  “He decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos dé fondos. Esto nos va a dar más respaldo y evitaremos crisis futuras. Esta decisión la tomé pensando en el interés de los argentinos”.

Luego llegó el turno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien tampoco brindó mayores detalles del acuerdo: “En este punto de las conversaciones no hemos hablado de detalles ni de condiciones. Estamos hablando de un FMI muy distinto al de hace algunos años Recuerden que en la crisis del 2008 y 2009 muchos países apelaron al fondo. Aprendió de los errores del pasado”, explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Economía.

“Montos y tasas son todas cosas que hablaremos en los próximos días”, respondió el ministro, ante la consulta de una periodista que le pidió detalles del acuerdo con el organismo.

COMENTARIOS