Cotización del Dólar

Acuerdo con el FMI: el anuncio de Macri llevó al dólar a $ 22,80

La divisa había abierto este martes con una fuerte suba, lo que obligó al presidente a negociar un auxilio financiero con el organismo multilateral; tras el anuncio, la divisa achicó un poco la suba

martes 8 de mayo de 2018 - 11:45 am

Luego de una fuerte suba este martes, que lo llevó a venderse a 23,50 pesos en la City, el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un acuerdo con el FMI, llevó a la divisa a caer pocos minutos después y posicionarse en 23,80 pesos, según la cotización del Banco Nación.

Sin embargo, la caída no fue inmediata: antes de cerrar en ese precio, la moneda presentó muchos vaivenes en las casas de cambio y bancos comerciales de la City.

Con el anuncio, el Gobierno Nacional intenta comunicar a los inversores que cuenta con una mayor espalda financiera para hacer frente al escenario internacional, que fue lo que provocó la huida de fondos de países emergentes y la subida del dólar con respecto al peso.

“En este punto de las conversaciones no hemos hablado de detalles ni de condiciones. Estamos hablando de un FMI muy distinto al de hace algunos años Recuerden que en la crisis del 2008 y 2009 muchos países apelaron al fondo. Aprendió de los errores del pasado”, explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Economía.

“Montos y tasas son todas cosas que hablaremos en los próximos días”, respondió el ministro, ante la consulta de una periodista que le pidió detalles del acuerdo con el organismo.

COMENTARIOS