Política

El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

El periodista brindó una jugosa entrevista a Luis Noavaresio y analizó las posibilidades del macrismo de obtener una victoria en primera vuelta en 2019

martes 8 de mayo de 2018 - 12:06 pm

El periodista Ernesto Tenembaum pronosticó un horizonte oscuro para el Gobierno Nacional en las urnas: “Si las elecciones fueran hoy, Macri no gana en primera vuelta”.

En una entrevista con su colega Luis Novaresio, Tenembaum comenzó analizando la situación económica: “Pasó algo en el mundo que es lo que ellos temían. Estados Unidos levantó la tasa de interés y es un castillo de naipes. Esto impacta negativamente en el crecimiento y en la inflación. Y del 20% proyectado por algunos hace unos días, ya se va al 24%, que es la que tenía el kirchnerismo en un año normal”, comenzó.

Y agregó: “Con lo cual, en el área donde vos decías que eras bueno, no vas a poder mostrar un logro. Es una cuestión muy compleja para el Gobierno. Si Macri fuera candidato a presidente hoy, falta todavía un año y medio, pero si fuera candidato hoy, no gana en primera vuelta”.

Consultado por este medio, un integrante del Gabinete de Mauricio Macri respondió: “Estamos con otras preocupaciones, pero me parece de un oportunismo muy bajo decir algo así ahora”.

Sobre la falta de opositores, Tenembaum relativizó esta situación: “Me he acostumbrado a pensar que no aparece la opción electoral, hasta que aparece. Es como un río que encuentra su cauce, en el descontento popular siempre aparece alguien que lo corporiza. En el 2009, apareció De Narváez, en 2013 apareció Sergio Massa”.

Además, aseguró que el Gabinete de Macri está compuesto por funcionarios cuyo puntaje “es menor a 7”. A contramano, señaló que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta “son más que un 7”.

 

COMENTARIOS