Economía Internacional

Reapareció Macri tras el tembladeral cambiario, pero no habló del dólar

El primer mandatario no hizo referencia directa a la crisis que enfrenta el equipo económico, ante los indeseados movimientos del dólar, que repercutieron en las proyecciones inflacionarias y de crecimiento de la Argentina para este año

martes 8 de mayo de 2018 - 10:49 am

El presidente, Mauricio Macri, hizo su primera aparición pública desde que comenzó la disparada del dólar, que luego se vio trasladada a precios, y que complicó la gestión y los planes económicos del Ejecutivo Nacional.

Escoltado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y rodeado de alumnos de colegio, el jefe de Estado afirmó: “Estoy convencido de que el camino que hemos emprendido es el que nos va a permitir construir una sociedad más justa”.

En ningún momento de su discurso Macri hizo referencia a los indeseados movimientos que sufrió el dólar y que disparó una crisis interna en el equipo económico, que se vio obligado a tomar medidas drásticas. En la última semana, el Banco Central subió la tasa de interés al punto de llevarla al 40%, con el objetivo de aspirar pesos del mercado y quitar presión sobre la divisa. Analistas advirtieron que esa decisión podría enfriar la economía y restarle puntos al crecimiento estimado para este año.

De manera indirecta, sí se refirió al proyecto de la oposición que busca frenar los aumentos de tarifas en los servicios públicos: “Jamás volvamos a creer en soluciones mágicas, jamás volvamos a creer en que aquello que te regalan puede ser permanente”.

Y agregó: “En este camino de obstáculos, seguro en la dirección del progreso y que nos va a hacer sentir mejor como comunidad, hay muchos que han tenido opciones parecidas en el pasado y se han sentido engañado y que no hay futuro después de tanto esfuerzo. Lo hay, estoy convencido”.

COMENTARIOS