El tiempo

Alerta meteorológica: tormentas fuertes y vientos intensos en varias provincias

La lluvia acompañará los próximos tres días y la temperatura oscilará entre 16 y 23 grados

martes 8 de mayo de 2018 - 10:08 am

La lluvia no afloja. Tras un fin de semana marcado por tormentas y mucha nubosidad, la semana seguirá pasada por agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que informó que la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta, por la mañana, con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas aisladas.

El panorama no variará para la noche. El cielo estará nublado o parcialmente nublado, con lluvias aisladas, vientos leves del este y una temperatura estimada entre 19 y 22 grados.

Además, el SMN emitió este martes alertas por abundantes precipitaciones, tormentas fuertes y vientos intensos en varias provincias del país.

En el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la Pampa, sudeste de Mendoza, este de Río Negro y San Luis, “se registran lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se espera que algunas sean localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán al menos durante el día de hoy con mejoramientos temporarios”, señaló el organismo.

De igual forma, el SMN prevé que en el este de Chaco, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y este de Santiago del Estero, se presenten tormentas fuertes.

Miércoles

Para mañana el tiempo seguirá inestable, con un cielo parcialmente nublado, vientos leves del sudeste y una temperatura que variará entre los 18 y 23 grados.

Jueves

El SMN, prevé un jueves con cielo nublado, precipitaciones, vientos leves a moderados del este y una temperatura que fluctuará entre los 17 y 21 grados.

Viernes

Mientras que para el viernes cielo estará nublado, seguirán las precipitaciones, habrá vientos moderados del este cambiando a regulares del sur con ráfagas y la temperatura variará entre los 16 y 20 grados.

COMENTARIOS