Crisis en Ucrania

EE.UU cree que Rusia se prepara para entrar en Ucrania

Así lo afirmó Tony Blinken, asesor del presidente Barack Obama. El funcionario viajó a Europa para consensuar el bloqueo y trabas económicas a Moscú por su accionar en Crimea

domingo 23 de marzo de 2014 - 5:55 pm

Estados Unidos considera “posible” que Rusia se esté preparando para “entrar a Ucrania” y cree que busca “intimidar” al país moviendo tropas hacia la frontera afirmó hoy Tony Blinken, asesor asistente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

[pullquote position=”right”]EE.UU cree que Rusia se prepara para entrar en Ucrania[/pullquote]

“Es probable que lo que están haciendo es intimidar a los ucranianos y es posible que se estén preparando para entrar”, afirmó el funcionario en una entrevista en el programa “State of the Union” de la CNN.

Blinken no definió si Washington tiene previsto aportar asistencia militar a Kiev. Además, afirmó que las sanciones económicas impuestas ya han tenido un “impacto real” en la economía de Rusia, con la caída de valor del rublo.

Además, señaló que el presidente Obama aprovechará su visita a Europa para participar en la reunión del G7 y en la cumbre nuclear para aumentar la presión internacional y el “aislamiento” sobre Rusia, a fin de que Vladimir Putin detenga la invasión.

COMENTARIOS