NBA

LeBron James lideró la clasificación de Cleveland a la final del Este

Los Cavaliers superaron a los Toronto Raptors por 128-93 para quedarse con la serie por 4-0. El rival saldrá de Boston-Philadelphia (3-1)

martes 8 de mayo de 2018 - 7:31 am

Los Cleveland Cavaliers superaron sin dificultades este lunes a los Toronto Raptors 128-93, en el Quicken Loans Arena, y avanzaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Cleveland, cuarto de su zona en temporada regular, venía de ganar 4-3 a Indiana Pacers en primera ronda pero no tuvo problemas en deshacerse 4-0 de los canadienses, primeros del Este, por tercer año consecutivo.

Los Raptors solo presentaron resistencia en el primer cuarto. Con el hispano-congoleño Serbe Ibaka como pívot de inicio, y el lituano Jonas Valanciunas saliendo desde el banco, Toronto terminó los primeros 12 minutos únicamente cuatro puntos por detrás pero, en el segundo periodo, los Cavaliers estuvieron finos y rompieron el partido al marcharse al descanso 16 arriba.

Fiel a su estilo, LeBron James estuvo nuevamente imparable (29 tantos, 11 asistencias y 8 rebotes), mientras J.R. Smith contribuyó con una velada perfecta (15 puntos, 6/6 en el tiro) y Kyle Korver martilló desde la línea de tres como en toda su carrera.

Luego del descanso, los locales llegaron a sacar una diferencia de 30 y el escolta estrella de los visitantes, DeMar DeRozan, fue expulsado por una falta. Con el partido ya definido, el Rey LeBron vio todo el último cuarto sentando en el banco.

Los Raptors se despidieron con una mala imagen, con 12 tantos de Ibaka, 13 de DeRozan y 13 del alero C.J. Miles.

Los Cavs, en tanto, se medirán ahora con el ganador de la serie entre los Celtics y los Sixers, que lideran los primeros por 3-1.

Para seguir con vida, los Philadelphia 76ers se apoyaron en el accionar del croata Dario Saric y así vencer a los Boston Celtics 103-92.

El ala-pívot Saric lideró el marcador con 25 puntos y causó muchos problemas a la defensa de los Celtics. T.J. McConnell, en tanto, marcó un importante aporte con récord personal de 19 puntos, mientras que el camerunés Joel Embiid contribuyó con 15 y Ben Simmons 19.

Los Sixers se alejaron en el tercer cuarto, abriendo una ventaja de 10 puntos después de dos tiros libres de Saric.

Los locales llegaron a tener 11 puntos de ventaja (73-62) con 2:36 minutos por jugar del tercero, y acto seguido un excelente triple de McConnell puso a Filadelfia firmemente en el control con 76-62.

A partir de ahí, los Sixers nunca miraron con peligro su ventaja y se mantuvieron cómodamente al frente por dos dígitos durante gran parte del cuarto parcial.

El equipo de Brett Brown se había ido al descanso intermedio al frente 47-43, gracias a la ofensiva desde entonces del camerunés Joel Embiid, que terminó ese tramo con 11 puntos y ocho rebotes.

Con menos de un segundo para finalizar el segundo cuarto, Embiid selló el marcador de ese momento con una hundida luego de una asistencia de J.J. Reddick.

A Embiid se unió después en el ataque el croata Saric y los Sixers arrancaron el tercer cuarto a todo tren para llevárselo finalmente 29-22 y aumentar así la ventaja a 76-65.

El quinto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles a las 21 de la Argentina, en Boston.

Fuente: AFP

COMENTARIOS