Política

Macri prometió que las obras públicas en marcha no se van a interrumpir

El presidente se lo transmitió a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal; el recorte afectará a los nuevos proyectos

martes 8 de mayo de 2018 - 5:34 am

El presidente Mauricio Macri y su mesa chica, a la que convoca para las decisiones importantes, se reunieron ayer por la mañana por espacio de más de dos horas en la quinta presidencial de Olivos, con el fresco recuerdo de la semana pasada, cuando la estampida del dólar y la discusión parlamentaria por el esquema tarifario provocaron tensiones y preocupación en el oficialismo.

Según indica el diario La Nación, el Gobierno aseguró que “ninguna obra en marcha estará alcanzada por el recorte”, y esa decisión se aplicará a todo el país.

El dirigente radical y titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, también recibió esas mismas garantías en las últimas horas de parte de la Casa Rosada.

El recorte

Las obras que no están en marcha estarán incluidas en el plan de financiamiento PPP (Participación Público Privada), intentando que en el futuro los aportes privados superen a los estatales.

“Hay un volumen de obras en ejecución tan grande que no se va a notar”, afirmaron desde el gobierno porteño, donde aún creen que esa decisión de recortar tendrá su impacto, pero lo sitúan en un eventual segundo período de gestión de Rodríguez Larreta.

“Los $30.000 millones estaban en el presupuesto, pero no tenían ninguna asignación específica. Se decidió no utilizarlos”, acotaron desde un despacho oficial. Otro de los acuerdos alcanzados tuvo que ver con ahondar el “trabajo conjunto” entre ciudad y provincia en materia de seguridad, que comenzó con el denominado “anillo digital” de monitoreo en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS