Causas contra Moyano

Independiente: la Justicia encontró pagos a empresas de la familia Moyano

Secuestraron documentos que complican al titular de Camioneros en la causa por lavado de dinero. Son cheques usados para financiar a la barra

martes 8 de mayo de 2018 - 5:19 am

La causa por lavado de dinero que inició a raíz de las acusaciones de Pablo “Bebote” Álvarez, complica cada vez más a Hugo y Pablo Moyano.

El expediente en manos del juez federal de Quilmes, Luis Armella busca reconstruir un circuito financiero y societario donde ya estima que “es confusa la cuestión patrimonial”, y tras una serie de allanamientos se secuestró documentación que confirma el pago de más de cincuenta cheques firmados por el gremio para viajes de corta y mediana distancia de la barra brava de Independiente. Pagos que van desde 500 mil pesos a más de un millón de pesos.

Según detalla el diario Clarín, además, se analiza un contrato firmado por Hugo Moyano con Loma Negra: la empresa debía entregar 3 millones de pesos en hormigón a cambio de un palco en la cancha de Independiente.

Pero el juzgado no encontró que esto se ajuste al precio de los palcos, sólo el que tiene la esposa del gremialista cuesta 400 mil pesos e investigan si el pago en verdad responde a alguna extorsión, como había declarado “Bebote”.

Entre otras cosas, se detectó la transferencia de fondos del club a ACONRA, constructora de la familia Moyano: en una gran cantidad de facturas entre las que sobresale una por más de 5 millones de pesos. Además, hallaron más de 50 cheques del gremio pagando viajes de la barra brava de Independiente.

Hugo Moyano ya cuenta con al menos, siete causa judiciales donde la principal acusación es el uso de fondos de los afiliados del gremio de Camioneros, de la obra social y del Club deportivo, a favor de las sociedades de su grupo familiar.

La principal receptora de fondos millonarios es Aconra Construcciones, la sociedad que preside Valeria Salerno (hija de Liliana Zulet, cónyuge de Moyano) y que tuvo a su cargo la obra del centro médico del barrio de Caballito que sólo abrió sus puertas el día de su inauguración.

COMENTARIOS