Mundo Insólito

Los trolls, mejor que nunca: la gente cae por esta cadena que pide rezar por Iron Man

Suponemos que Robert Downey Jr.estará encantado con las bendiciones de tantísima gente y el apoyo a su personaje Tony Stark. Nosotros no pudimos evitar la carcajada

lunes 7 de mayo de 2018 - 10:05 pm

Aunque “Avengers: Infinity War” sea la película más vista en el mundo y haya recaudado unos 630 millones de dólares durante su primer fin de semana de proyección, todaví hay gente que no conoce al que muchos llaman el “primer vengador”: Iron Man. De hecho, en internet circula un pedido para armar una cadena de oración por “el tío Miguel”… con la foto de Robert Downey Jr.

Todos tenemos en nuestro Facebook a alguien agregado que comparte cadenas catastróficas sobre personas enfermas que, en su mayoría, son falsas. Ahora, alguien ha querido darles una peculiar lección sobre ese tipo de fake news que juegan con los sentimientos y la buena voluntad de las personas que tienen menos conocimientos sobre el medio.

Así, lo que empezó con la publicación de un perfil llamado John Len en un grupo de Facebook denominado Unidos para Cristo, se ha convertido en un mensaje viral que está circulando incluso por WhatsApp por lo surrealista e irónico de su contenido y que han duplicado otros perfiles obteniendo un resultado parecido:

1525691584_archive_1_31754573_2171566666409393_1311119254791127040_n

“Él es mi tío Miguel, sufre de una rara enfermedad en el corazón y requiere cirugías y aparatos especiales para sobrevivir. Les pido una oración o un amén por él, por favor”, decía el texto que acompañaba esta foto en Facebook.

Aunque ya no hay rastro del post original, las personas que se han hecho eco de la broma, como Alejandro Salazar, han conseguido no pocos “amén” y promesas de oraciones en los comentarios de la foto, dirigidos sin duda con buenas intenciones.

COMENTARIOS