Android

Recordando: ¿por qué Android se llama Android?

¿Quién le puso este nombre? ¿Significa algo en especial? 

lunes 7 de mayo de 2018 - 8:44 pm

Todos sabemos que Android es uno de los sistemas operativos más usados y completos de la actualidad, instalado en millones de dispositivos en todo el mundo, y sin embargo, muy poca gente conoce por qué Android se llama Android.

Lo primero que tenemos que saber es un poco la forma en la que se crea Android, y cómo es que Google termina quedándose con el sistema operativo.

Todo comenzó en el 2003, cuando Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears fundaron Android Inc y comenzaron a desarrollar un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux.

Unos años más tarde, en el 2007 para ser exactos, Andy Rubin y sus demás ingenieros viajaron a Corea del Sur para solicitar a Samsung financiación para el proyecto, aunque la empresa coreana rechazó la oferta, situación que Google aprovechó, y ese mismo año decidió comprar Android Inc, anunciando que la primera versión de Android llegaría en 2008.

¿Pero por qué el nombre? El propio Andy Rubin reveló el por qué del nombre de este sistema operativo, y de su primer compañía, Android Inc: el pionero en tecnología trabajó en Apple en 1989 como ingeniero de software, y desde niño siempre sintió pasión por la robótica. Apple era el lugar perfecto para expresar muchos de sus intereses, por lo que sus compañeros lo apodaron Android (Androide en español).

Ese fue el motivo por el cual al iniciar su proyecto propuso que el nuevo sistema operativo se llamara Android, incluso a Rich Miner, Chris White y Nick Sears les gustó mucho la idea, por lo que decidieron seguir adelante con ese nombre.

Así mismo, Andy Rubin creó una mascota para Android, el pequeño robot verde al que nombró Andy, que es su nombre de pila, por lo que podemos decir que Android es un proyecto cuyo nombre representa completamente el ego de Andy Rubin, de ahí que se le conozca a él como el padre de Android, pues no solo aportó el nombre del sistema operativo, sino que además siempre se presentaba como la cabeza del equipo.

COMENTARIOS