Violencia en el fútbol

Detienen dentro del Monumental al jefe de la barrabrava de River

Se trata de Martín Araujo, que fue detectado en el estacionamiento del club de Núñez con facas, más de 100 carnets de socios y entradas

domingo 23 de marzo de 2014 - 4:34 pm

La Policía Federal detuvo al jefe de la barra brava de River Plate, Martín Araujo. Se encontraba dentro del estadio Monumental portando armas blancas (facas), 80 entradas, más de 100 carnets de socios del club, celulares y cerca de 7 mil pesos, según informaron fuentes policiales.

[pullquote position=”right”]Detienen dentro del Monumental al jefe de la barrabrava de River[/pullquote]

Sobre Araujo, pesa una orden de prohibición para asistir a los partidos que el equipo de Núñez juega como local, y una restricción que le exige mantenerse a más de 300 metros del Monumental.

La prohibición existe desde mayo de 2011 por un episodio en el que Araujo y otros integrantes de “Los Borrachos del Tablón” apuñalaron en la puerta del estadio de River a Sergio Ferreyra, un representante que acercaba jugadores a las inferiores de la institución. Los agresores lo apuntaban como integrante de la facción disidente de la barra de River, conocida como “La Banda del Oeste”.

Por tal motivo, las autoridades policiales realizaron la denuncia correspondiente para que se investigue qué estaba haciendo el jefe de “Los Borrachos del Tablón” en ese lugar junto a Guillermo “Caverna” Godoy y una persona apodada como el “Tachero”, ambos también relacionados con la barra, que también fueron detenidos.

El procedimiento está a cargo del fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, doctor Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte.

COMENTARIOS