Paritaria docente

La Provincia advirtió que los docentes “quedan fuera de la ley” si no comienzan las clases

Es por la decisión judicial que llama a iniciar el ciclo lectivo tras 13 días de paro. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense dijeron que no pueden garantizar que el martes haya clases

domingo 23 de marzo de 2014 - 4:08 pm

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, utilizó una metáfora futbolista para explicar la situción actual del conflicto docente cuando aseguró que “la pelota está del lado de los gremios docentes” tras el fallo de un juez que los intimó a dictar clase desde el martes.

[pullquote position=”right”]La Provincia advirtió que los docentes “quedan fuera de la ley” si no comienzan las clases[/pullquote]

“Tienen que decir si van a acatar el pronunciamiento judicial o si se van a quedar total y absolutamente fuera de la ley y no van a acatar al mismo”, sostuvo el funcionario.

En diálogo con Radio América, Cuartango dijo que “no puede garantizar” que las clases empiecen el martes. A su vez, advirtió que si los gremios “no acatan el fallo de la Justicia estamos en una seria crisis institucional” porque estarían “incurriendo en el delito de desacato”.

“Eso no es negociar, es imponer”, disparó y agregó: “Es muy difícil negociar con alguien que ante el menor desacuerdo se levanta y comienza un paro de 72 horas y luego sin solución de continuidad decreta un paro indeterminado”.”Los fallos de la justicia se deben cumplir nos guste o no nos guste. Ese es el estado de derecho”, argumentó.

 

COMENTARIOS