Aplicaciones Móviles

Conocé los cambios que le esperan a la nueva actualización de Whatsapp

Se agregarán prácticas funciones como las videollamadas de grupo y stickers, muy esperados por usuarios de otras aplicaciones

lunes 7 de mayo de 2018 - 12:21 pm

Whatsapp anunció la llegada de novedades importantes que agregarán servicios muy esperados por los usuarios. Lo hizo a través de un anuncio oficial en el marco del Facebook F8 2018, un encuentro de los desarrolladores en el que se muestran las novedades que veremos en todas las plataformas de Mark Zuckerberg.

Entre otras cosas, se anunciaron la introducción de los stickers que los usuarios podrán aplicar a sus conversaciones, al igual que se hace en Telegram, su rival de mensajería instantánea. Los desarrolladores podrán crear sus propias pegatinas personalizadas y dejar que los usuarios las utilicen en sus chats una vez instaladas como colección.


Los stickers no son la única novedad que WhatsApp presentará en sus próximas versiones. En particular, se anunció la esperada introducción de las videollamadas grupales. Por fin, los usuarios podrán usar el sistema de mensajería no solo para escribir en los chats de grupo, sino también para realizar llamadas con múltiples asistentes.


Si bien aún no se sabe cuantos integrantes podrán conectarse a unallamada, durante la demostración la directora de Whatsapp, Mubarik Imam, mostró imágenes en las que aparecían cuatro ventanas. Según lo visto en la F8, la videollamada múltiple se podrá iniciar directamente desde un grupo existente o seleccionando los usuarios de la lista de contactos. Un servicio de vídeo chat también fue anunciado para Instagram.

Finalmente, WhatsApp fortalecerá su presencia en el ámbito de los negocios para mejorar el enfoque iniciado con el lanzamiento de WhatsApp Business a principios de este año. La aplicación dedicada al mundo del trabajo seguirá siendo gratuita, pero la compañía podría comenzar a cobrar a las grandes empresas para otorgar el acceso a nuevas herramientas con las que llegar a más personas.

COMENTARIOS