Tenis

Schwartzman debutó con victoria en Madrid

Por la primera ronda del Masters 1000 de la capital española, el Peque venció sin problemas al italiano Adrian Mannarino por 6-1 y 6-3

lunes 7 de mayo de 2018 - 9:06 am

El tenista argentino Diego Schwartzman se impuso hoy al francés Adrián Mannarino por 6-1 y 6-3 y pasó a la segunda ronda en el Torneo Abierto de Madrid disputado sobre polvo de ladrillo con premios por 6.200.860 euros.

El tenista argentino, que debutó en Madrid el pasado curso y fue eliminado por el japonés Kei Nishikori en segunda ronda, no tuvo dificultades en imponerse a un rival con el que solo había jugado previamente en una ocasión. Fue en Roma, hace cinco temporadas, con victoria del galo.

Schwartzman, decimosexto jugador del mundo y ganador este año del torneo de Río de Janeiro, el segundo de su palmarés tras el de Estambul en el 2016, se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del duelo de españoles entre Pablo Andújar y Feliciano López, según EFE.

El Masters 1000 de Madrid tiene como defensor del título y máximo favorito al español Rafael Nadal. Del Potro es el cuarto favorito detrás del mallorquín, el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El cordobés David Nalbandian fue el único argentino que pudo consagrarse en el torneo madrileño en la edición 2007 cuando se impuso sobre el suizo Roger Federer.

COMENTARIOS