Policiales

Néstor Roncaglia: “El que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado”

El jefe de la Policía Federal aseguró que no hay que estigmatizar a los pobres. "Muchas veces los delincuentes se justifican diciendo que actúan así porque no tienen trabajo", afirmó

lunes 7 de mayo de 2018 - 5:42 am

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, se refirió los hechos de inseguridad que se viven día a día y explicó que quien “tiene hambre roba un supermercado, no a una persona”.

La semana pasada, el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, generó polémica cuando relacionó la delincuencia con la pobreza.

“La violencia de los delincuentes se debe a la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca”, dijo en su momento y recibió una oleada de críticas.

Este domingo, en una entrevista con el programa Debo decir, Roncaglia destacó: “En alguna medida puede incidir (en el delito) la necesidad; pero quien tiene hambre a lo mejor roba un supermercado y no a una persona, para sacarle el dinero; esa plata es invertida en disfrute personal de esos delincuentes”. Acto seguido, manifestó que “coincido en parte con Perroni”.

Consultado por las declaraciones de Perroni, su par de la Federal lo defendió. “Muchas veces, cuando son detenidos, los delincuentes justifican lo que hacen diciendo ‘no tengo trabajo'”, aseveró.

Finalmente, al referirse a los salarios que cobran los policías, explicó que un egresado de la escuela de cadetes puede percibir unos $ 24 mil. “El trabajo del policía es de mucha pasión, más allá de lo que tenga necesidad de ganar”, afirmó.

COMENTARIOS