Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Subte: habrá medidas de fuerza en las líneas A, B y C

Los trabajadores del servicio abrirán los molinetes de las cabeceras antes de la hora pico y luego suspenderán el funcionamiento de las formaciones

Comienza otra semana complicada para circular por la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, los problemas se concentrarán en el servicio del Subterráneo, que sufrirá cortes parciales en líneas particulares durante tres jornadas.

La medida de fuerza comenzará el lunes 7 de mayo en la línea A: allí, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirá los molinetes de la estación Plaza de Mayo entre las 17.30 y las 20.30. A partir de esa hora, comenzará con un paro total hasta el cierre del servicio, a las 23.30.

La protesta se repetirá el miércoles 9 de mayo en la línea B. A las 17.30 se podrá acceder de forma gratuita a la estación Leandro N. Alem, y a partir de las 20.30 se suspenderá la circulación del servicio. Por último, el viernes 11 de mayo, se abrirán los molinetes de la estación Constitución y a las 20.30 comenzará el paro total de la línea C hasta la apertura del día siguiente.

Los Metrodelegados continuarán así con las medidas de fuerza que vienen impulsando en las últimas semanas, en rechazo al acuerdo paritario firmado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y en reclamo de aumentos salariales.

Publicidad

“Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado”, indicaron los metrodelegados en un comunicado recogido por la agencia Noticias Argentinas.

“Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro”, agregaron.

La protesta coincidirá con un nuevo aumento del boleto del subte, que llegará a 11 pesos el próximo martes, una suba del 46,6 por ciento. En junio, el pase ascenderá a $12,50.

Publicidad

Capital Federal

Tarifa de los taxis: el Gobierno porteño pautó un aumento del 40%

Se pondrá en consideración una suba de la ficha de los vehículos que se aplicará en dos tramos, en septiembre y noviembre próximos

Luego de los anuncios de aumentos en los precios de los pasajes de los colectivos y de los boletos de trenes, ahora se le sumaron los taxis.

El Gobierno porteño confirmó que el transporte por este medio subirá en los próximos meses hasta un 40 por ciento. Sin embargo, dicho aumento se hará en dos etapas.

En dos meses, el valor de la ficha diurna quedaría en $18,70 y el de la nocturna en $22,50. En tanto, con el segundo incremento pautado para dentro de cuatro meses el servicio pasaría a $22,50 en la diurna y a $27 la nocturna.

El último aumento del valor de los taxis había sido en abril pasado con un salto del 30%. Con este nuevo 40% de aumento, el año cerraría con un incremento de hasta el 70%.

Publicidad

Otro golpe al bolsillo: la tarifa del subte también subirá un 40 por ciento

Actualmente, la tarifa que resulta aplicable al Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro se encuentra fijada por el Decreto Nº139/22 en $14,40 la ficha diurna y $17,40 la nocturna.

Continuar leyendo

Capital Federal

Otro golpe al bolsillo: la tarifa del subte también subirá un 40 por ciento

El incremento se firmará la próxima semana. Aún no hay fecha exacta desde cuándo comenzará a regir, pero será a fines de agosto o septiembre

Al igual que en colectivos y trenes, viajar en el subte porteño será más caro: aumentaría 40%. De concretarse el incremento, la tarifa que actualmente está en $30, pasará a costar $42.

La suba se firmará en la próxima semana y aún no hay fecha exacta desde cuándo comenzará la medida, pero se estima que será a fines de agosto o principios de septiembre.

La última vez que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó el precio del transporte público fue en abril del año pasado, cuando ejecutó una suba del 25% y el boleto pasó de costar $25,50 a $30.

La oposición rechaza la convocatoria del Gobierno: “Te quieren hacer socio del fracaso”

Publicidad

Según indica la ley 4472, que regula la tarifa del subte, el valor “podrá ser incrementado, previa audiencia pública a la que deberán concurrir los prestadores del servicio”, así como también pueden participar “las asociaciones de usuarios y consumidores debidamente registradas y las asociaciones gremiales”.

Continuar leyendo

Capital Federal

Miércoles caótico en la Ciudad: organizaciones sociales harán marchas multitudinarias

Tanto el centro porteño como los principales accesos a la Ciudad se verán fuertemente afectados.

Este miércoles habrá una nueva jornada de movilizaciones de organizaciones sociales. Desde las 10 de la mañana distintas agrupaciones comenzarán a marchar hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires. También se verán afectados los principales ingresos desde la Provincia.

A su vez, también habrá movilizaciones en otros puntos del país ya que la consigna es bajo una “jornada nacional de lucha”. El epicentro será en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con Capital Federal. Además habrá un corte en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora).

Las marchas estarán coordinas por  la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras. El principal reclamo es por el Salario Básico Universal, un aumento para empleados públicos y privados, y un aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Publicidad

Ya confirmaron su participación en las movilizaciones: la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

Por otra parte, el Polo Obrero se agrupará en el Obelisco en rechazo al “ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR