Subte

Subte: habrá medidas de fuerza en las líneas A, B y C

Los trabajadores del servicio abrirán los molinetes de las cabeceras antes de la hora pico y luego suspenderán el funcionamiento de las formaciones

lunes 7 de mayo de 2018 - 5:35 am

Comienza otra semana complicada para circular por la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, los problemas se concentrarán en el servicio del Subterráneo, que sufrirá cortes parciales en líneas particulares durante tres jornadas.

La medida de fuerza comenzará el lunes 7 de mayo en la línea A: allí, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirá los molinetes de la estación Plaza de Mayo entre las 17.30 y las 20.30. A partir de esa hora, comenzará con un paro total hasta el cierre del servicio, a las 23.30.

La protesta se repetirá el miércoles 9 de mayo en la línea B. A las 17.30 se podrá acceder de forma gratuita a la estación Leandro N. Alem, y a partir de las 20.30 se suspenderá la circulación del servicio. Por último, el viernes 11 de mayo, se abrirán los molinetes de la estación Constitución y a las 20.30 comenzará el paro total de la línea C hasta la apertura del día siguiente.

Los Metrodelegados continuarán así con las medidas de fuerza que vienen impulsando en las últimas semanas, en rechazo al acuerdo paritario firmado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y en reclamo de aumentos salariales.

“Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado”, indicaron los metrodelegados en un comunicado recogido por la agencia Noticias Argentinas.

“Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro”, agregaron.

La protesta coincidirá con un nuevo aumento del boleto del subte, que llegará a 11 pesos el próximo martes, una suba del 46,6 por ciento. En junio, el pase ascenderá a $12,50.

COMENTARIOS