La mesa de Mirtha Legrand

Mirtha Legrand se sinceró: “Yo me siento defraudada y decepcionada por este Gobierno”

La diva de los almuerzos pasó del explícito apoyo que le brindó durante la campaña a la decepción que dijo sentir hoy

domingo 6 de mayo de 2018 - 7:07 pm

“Es como que me hubieran defraudado, yo me siento defraudada”: con esa frase lapidaria, Mirtha Legrand le contestó a la pregunta del economista Matías Tombolini.

“Me permito hacerte una pregunta: la luz hay que pagarla en cuotas; los sueldos suben más despacito que los precios, yo te hago una pregunta a vos… ¿No estás un poquito decepcionada?”, soltó Tombolini, y Mirtha, ni lenta ni perezosa, se lanzó: “Sí, sí… estoy decepcionada. A mí me tomó de sorpresa. A mí como a millones de argentinos. Yo hice mucho para que este gobierno ganara”.

Y siguió: “Es como que me hubieran defraudado, yo me siento defraudada. Esto va a salir en todos los portales. Yo me siento defraudada, digo la verdad. ¿Sabés qué? Me da como rabia, me da fastidio, que se hayan dejado avasallar así, que no hayan sabido manejar la situación. Yo creo que se pudo haber manejado. Hay buenos economistas”.

Y agregó: “Y la doctora Carrió también está decepcionada, también… Por algo acudió rápidamente a la Casa de Gobierno y a Olivos, ayer”.

Tombolini agregó: “Se enojó con los supermercados también. Sería interesante…”, pero la anfitriona lo cortó: “Yo no voy a los supermercados, pero una persona de mi entorno que va me dice que remarcan, que están con la maquinita remarcando todo el tiempo”.

La conversación sobre la situación económica se inició cuando, con énfasis pero risueña, Legrand inquirió al economista del massismo: “Tombolini, ¡¿por qué sube el dólar?!”.

Tombolini explicó, entonces, que el aumento de la tasa de interés en los Estados Unidos produjo el aumento del dólar en los países emergentes. Pero además, el economista dijo que en la Argentina la suba de la tasa repercutió más que en otros países por la flexibilización a la entrada y salida de capitales hecha por Cambiemos, lo que definió como “especulación” y “timba”, a lo que Mirtha respondió: “Esa especulación es detestable. ¡Qué daño nos hace, qué daño!”. Más adelante, la conductora pidió “que recuperen las reservas que se fueron, más de 5 mil millones. ¡Es dinero de todos nosotros ese!”.

“En el gobierno hay mucha preocupación, están muy preocupados”, reflexionó Mirtha, y agregó: “El año que viene hay elecciones, esto es un mazazo”. “Yo venía escuchando radio cuando venía al canal y la gente decía yo lo voté pero no más”. En ese punto, Luciana Salazar acotó: “Pero tampoco hay oposición”.

COMENTARIOS