Política

Macri criticó a los docentes por “reducir” la discusión educativa y no debatir “el tema de fondo”

El jefe de Gobierno porteño afirmó que "hace años que la educación pública en Argentina viene en decadencia" porque la inversión se hace de modo desordenada. Reclamó además por reducir la educación a un mero tema salarial

domingo 23 de marzo de 2014 - 2:02 pm

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó hoy a los gremios docentes al considerar que “reducen” la discusión educativa “solo al tema de los salarios” y “no debaten el tema de fondo, que es el fututo de los chicos”.

En este sentido, aseguró que “hace años que la educación pública en Argentina viene en decadencia” porque, opinó, “se invierte mucho”, pero se hace “de forma desordenada”. [pullquote position=”right”]Macri criticó a los docentes por “reducir” la discusión educativa y no debatir “el tema de fondo”[/pullquote]

En medio de la protesta de los docentes bonaerenses, que cumplieron el viernes el décimo tercer día de paro consecutivo en reclamo de aumentos salariales, el líder del PRO evaluó que extender la huelga sería “muy dañino para los chicos”.

“Si no les enseñamos bien (a los estudiantes), en un futuro no hay un buen trabajo. Si no hay un buen trabajo, no hay desarrollo personal, no hay crecimiento familiar. Creamos ciudadanos infelices”, opinó el jefe comunal en conversación con radio Mitre.

En este sentido, amplió que aunque “se logró aumentar el presupuesto” en educación, “esto no se logró reflejar en los resultados” y evaluó que “esto tiene que ver con el desorden” con el que se aplican las partidas.

Sobre en conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, Macri sostuvo que la discusión “se reduce al tema de los sueldos, que está afectado por la inflación, pero no se debate el tema de fondo, que es el futuro de nuestros chicos”.
Al respecto, argumentó que Argentina es de “los países peor rankeados en cantidad de alumnos por docentes” y cuestionó que “no puede haber tres docentes por cargo”.

“Los gremios pueden tener razón en cómo se asigna el presupuesto en la provincia de Buenos Aires, pero que discutan todo, no solamente los salarios”, concluyó el jefe comunal.

COMENTARIOS