Fitness

Ejercicios de pie para los abdominales

Existen diversas formas de trabajar esta zona del cuerpo y, a continuación, te mostramos una de ellas

lunes 7 de mayo de 2018 - 7:27 am

Existen muchas maneras de trabajar los abdominales y es importante saber que un ejercicio mal hecho puede provocarte una lesión en el cuello, zona lumbar o espalda. Intentá tonificarlos con esta rutina que podés practicar en tu casa.

Bicicleta de pie

Abrí las piernas a la altura de tus hombros y ubicá las manos detrás de la cabeza. Mantené la espalda recta y flexioná apenas las rodillas. Levantá una rodilla en la dirección del hombro opuesto hasta la altura de las caderas e intentá tocarla con el codo opuesto. Realizá el ejercicio manteniendo tensos los abdominales y concentrando la fuerza en esa zona. Luego bajá la pierna y repetí lo mismo con la otra.

Abdominales cruzados

Para trabajar los abdominales cruzados abrí los pies un poco más que el ancho de tus caderas. Uní las manos por arriba de tu cabeza, si querés podés sujetar una pesa o una pelota. Luego bajá las manos hacia la parte externa de uno de los pies. Realizá el movimiento manteniendo la espalda recta y los brazos extendidos.

Abdominales oblicuos

Separá los pies a la altura de los hombros y estirá un brazo hacia arriba al mismo tiempo que estirás los abdominales. Elevá la rodilla contraria al brazo estirado y uní el codo de ese brazo y la rodilla a la altura del abdomen. Podés colocar una pesa en los tobillos y sujetar una mancuerna en la mano para trabajar los abdominales con más fuerza.

Abdominales laterales

Parate derecho con los talones juntos y los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Extendé un brazo por encima de tu cabeza y luego bajalo con el codo apuntando hacia el piso. A medida que realizás ese movimiento levantá la rodilla del mismo lado a la altura del abdomen para que se junten ambos miembros. Luego repetí con el pie y el brazo del otro lado.

Recordá concentrar la fuerza en la zona abdominal y no en la espalda o la cintura. Repetí estos ejercicios tres veces por semana y lograrás trabajar y fortalecer tus abdominales.

5ad631c492c02_crop

Fuente: Wikihow

COMENTARIOS