Alimentación

Mirá este truco para recuperar las galletas que se humedecieron

Luego de varios días de estar dentro de un paquete abierto comienzan a ponerse blandas y ya no es lo mismo, pero mirá lo que podés hacer

lunes 7 de mayo de 2018 - 7:02 am

Luego de abrir un paquete de galletitas, tras varios días éstas comienzan a ponerse húmedas. Pero lo que no todos saben es que existe un truco para sentirlas como el primer día.

Solo hay que introducir las galletas en el microondas durante un par de minutos, a temperatura máxima. Para que nos queden perfectas basta con tener en cuenta un par de detalles: hay que colocarlas extendidas en el plato giratorio del microondas y, sobre todo, ir comprobando su estado cada medio minuto, ya que en función de la potencia de nuestro microondas puede que se nos quemen.

No te preocupes si cuando las retires del microondas siguen blandas: es normal. Déjalas enfriar unos minutitos y estarán perfectas.

A la hora de almacenarlas galletas, es interesante que las guardes siempre en una lata tapada herméticamente para garantizar su conservación, de lo contrario te ocurrirá más a menudo que las que tienen contacto con el ambiente se reblandezcan. Si deseás asegurar todavía más la jugada, podé sellar el bote con una servilleta para asegurarte de que están correctamente almacenadas.

Fuente: Cocinatis

COMENTARIOS