Cotización del Dólar

Elisa Carrió sobre el dólar: “Va a bajar”

La diputada de Cambiemos salió a defender las medidas del Gobierno para frenar la suba de la divisa

domingo 6 de mayo de 2018 - 12:40 pm

Luego de su mediático paso por la Casa Rosada y la Quinta de Olivos en una de las peores semanas del gobierno nacional, Elisa Carrió volvió a ejercer ayer una defensa de la gestión del presidente Mauricio Macri y garantizó que “el dólar va a bajar”.

La corrida cambiaria que puso en alerta a las primeras líneas de Cambiemos motivó primero una reunión de Carrió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el jueves, y otro encuentro, el viernes, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su vice, Mario Quintana.

Al término de ambas reuniones buscó llevar tranquilidad. Ayer, en declaraciones radiales, intentó reforzar el mensaje con respecto al aumento del dólar: “Tampoco fue una cosa dramática, nos tenemos que acostumbrar a estas fluctuaciones”, dijo la diputada de la Coalición Cívica, que adjudicó el nerviosismo al “microclima que se vive en la Capital”.

Según Carrió, “las reservas están muy bien en la Argentina, y eso que no entró la soja, estamos muy bien”, y recalcó que en el Banco Central “hay 60 mil millones de dólares” en concepto de reservas.

Aclaró además que no se reunió con Macri, ni en su visita a la Casa Rosada ni en Olivos porque “estaba ocupado y yo soy una diputada rasa”.

En este sentido, aprovechó para resaltar que mantiene “un diálogo franco” con Peña y sostuvo que “no hay que temerle tanto porque las decisiones más duras las sostiene el Presidente”.

COMENTARIOS