Causas contra Moyano

En problemas: Moyano sufre por un ingreso millonario en Camioneros

Una inspección arrojó transferencias por más de $71 millones en un año e inmuebles por otros $100 millones

domingo 6 de mayo de 2018 - 10:02 am

Como una caja de pandora, las instituciones que rodean al Gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano, continúan exponiendo irregularidades en el manejo de fondos.

Una inspección reciente sobre la Mutual de Trabajadores del sindicato, arrojó un incremento millonario en sus ingresos de más de $ 71 millones en un año, inmuebles en más de $ 100 millones, donaciones de OCA y diversas empresas, junto a cuentas bancarias por más de $ 90 millones.

Elisa Carrió firmó un pedido de informe bajo la sospecha de que la mutual se utiliza “como una mesa de dinero para lavar dinero”, como señalaron desde su equipo.

Según indica el diario Clarín, mientras la justicia investiga giros por más de 300 millones de pesos del sindicato a empresas del grupo familiar Moyano, la Inspección General de Justicia (IGJ) intimó al Instituto de Capacitación de Camioneros, por adeudar sus balances.

No son las únicas falencias que exponen la gran estructura que maneja el Gremio. Su obra social, que también según informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) aparece realizando transferencias de fondos, acumula un déficit anual de $ 1.860 millones.

De este escenario y entramado societario, no quedó exenta la Mutual de Trabajadores 15 de diciembre. La inspección realizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, expuso cifras millonarias que se buscan clarificar.

COMENTARIOS