Superliga

Independiente se durmió y Gimnasia (LP) se lo empató sobre el final

El Rojo lo ganaba 2-1 y se metía en zona de clasificación a la Copa Libertadores, pero en una distracción, el Lobo lo igualó 2-2 en la última del partido

domingo 6 de mayo de 2018 - 9:30 am

Independiente conseguía un importante triunfo por 2-1 pensando en la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero se durmió y Gimnasia se lo empató en el último minuto. El Lobo rompió una racha de seis derrotas consecutivas en esta Superliga.

El conjunto local se puso en ventaja rápidamente en el encuentro. A los 10 minutos y  tras una gran acción individual de Silvio Romero, apareció Martín Benitez para someter a Martín Arias y estampar el 1-0 que dejaba tranquilo a Holan para lo que reste del partido.

El Rojo era el dominador del encuentro hasta los 21′ cuando Nicolás Contin se filtró entre la defensa de Independiente y Jorge Figal se vio obligado a voltear directamente al delantero del conjunto platense. Trucco primero lo amonestó pero luego se corrigió y terminó expulsando al zaguero.

A Brahian Alemán poco le importó si estaba bien expulsado o no, si era amarilla o roja o si era dentro o afuera del área. El uruguayo tomó la pelota, la apoyó en el punto del penal y fusiló a Martín Campaña, que nada pudo hacer tras el fuerte remate.

Gimnasia fue mejor desde el cierre del primer tiempo, hasta los 20 minutos del complemento. Pero entre las malas decisiones en los últimos metros y la gran actuación de Campaña, el Lobo no consiguió plasmar en el marcador lo que hacía en la cancha y no supo aprovechar el hombre de más que tuvo en una hora de juego.

Y si a Independiente se lo perdona, se paga caro. A los 34′ del complemento, una combinación entre Bustos y Maximiliano Meza por derecha, abrió la defensa del conjunto platense y tras un pase atrás del correntino, apareció Emanuel Gigliotti para empujar la pelota y estampar el 2-1 que le daba los tres puntos que lo metían en zona de Libertadores.

Cuando las crónicas periodísticas ya se estaban cerrando, Gimnasia silenció al Libertadores de América. En la última del partido, la defensa del Rojo se durmió, Colazo se filtró en el área y habilitó a Ezequiel Bonifacio que solo tuvo que empujarla para decretar el 2-2 final del encuentro.

El punto le sienta mejor a Gimnasia que venía de seis derrotas consecutivas, mientras que Independiente desaprovechó la chance de quedar en puestos de Libertadores.

El gol de Benitez:

La jugada del penal:

El empate de Alemán:

El 2-1 de Gigliotti:

  El 2-2 de Bonifacio en la última:

COMENTARIOS