Declaraciones

Polémica: Mimí Pons y su crítica al movimiento feminista

La ex vedette disparó frases cargadas en una entrevista radial

domingo 6 de mayo de 2018 - 8:57 am

Esther Palmira Ortiz, reconocida en el ambiente artístico como Mimí Pons, fue entrevistada por un ciclo radial y despertó la polémica al asegurar no comprender el movimiento feminista, ni los motivos por los que tantas mujeres luchan.

“Hay un movimiento de mujeres que todavía trato de entender y no lo entiendo. No sé a qué quieren llegar, qué es lo que quieren”, declaró la ex vedette en el programa “Falta de respeto” que se emite por Conexión Abierta.

El 8 de marzo pasado, tras concentrarse en Plaza de Mayo, miles de mujeres se dirigieron al Congreso para alzar su voz contra las disparidades de género, la violencia machista, y para pedir por el fin de los travesticidios. Esta vez, bajo la consigna de “AbortoLegalYA”.

Pese a este antecedente y las constantes marchas que se hacen a favor del feminismo, Mimí tiene otra postura: “No me siento muy identificada, si me lo llegaran a explicar, quizás”.

Eso sí, ante la sensibilidad que provoca el tema se atajó ante las críticas: “No es que yo sea machista… Admiro muchísimo al hombre, eso es verdad. Pero el hombre es diferente, se cuida mucho más. Entre hombres hablan pero lo mantienen entre ellos, son secretos que tienen. Nosotras hablamos y lo divulgamos, entonces se habla tanto y tanto que llega un punto en que no se comprende a dónde quieren llegar”.

Sin pelos en la lengua, Mimí también habló sobre el acoso sexual: “Es muy triste ser acosada, por supuesto. Pero tanto enfrentamiento, van a lograr que el hombre ya ni las mire, ni se acerque, ni siquiera para decirle hola, por miedo a que lo denuncien”.

Por último, la actriz, que en su extensa carrera, trabajó con los capocómicos más relevantes del teatro de revista, siguió generando polémica en sus declaraciones al ciclo radial: “Van a querer tener novio y formar una familia y no van a poder porque el hombre le va a tener terror a la mujer. Todo tiene un límite”.

Y sentenció: “Si un acoso es, como a mí que cuando estaba en los teatros de revista en los camarines venía un Porcel o un Olmedo y me decían ‘Mimí, qué linda, qué divina estás, te mataría’. ¿Eso ya es un acoso? A mí me parece que es un piropo y me encanta generar eso con mis compañeros”.

COMENTARIOS