Política

Piensan denunciar a Cuccioli por trabar el salvataje de Oil

La Sindicatura determinó solvencia financiera del Grupo Trafigura para operar la refinería pero la AFIP lo traba

domingo 6 de mayo de 2018 - 8:07 am

El juez en lo Comercial, Javier Cosentino, quien entiende en el concurso de acreedores de Oil Combustible solicitó a la Sindicatura que evalúe la propuesta de salvataje que presentó el Grupo Trafigura, interesado en reactivar la refinería de San Lorenzo.

El informe elaborado por el Estudio Capurro, Roselló y Zaragoza concluyó que la filial argentina del holding holandés tiene “capacidad técnica” y “solvencia financiera” acreditadas por la firma y por una auditoría contable externa para afrontar las deudas que dejó la administración de Cristóbal López y Fabián De Souza.

Además, subraya que en el caso que la oferta sea aceptada por los acreedores, la casa matriz “dispondrá de los recursos financieros necesarios para que la cramdista -Trafigura- cumpla con los compromisos”.

Sin embargo, la AFIP -principal acreedor del Grupo Indalo- le impuso a la multinacional las mismas condiciones que a Cristóbal López para la cancelación de la deuda que acumuló el empresario: que los 1.800 millones de pesos de deuda post concursal se haga en un solo pago y los más de 8 mil millones del acumulado previo al concurso en 12 cuotas.

“Esto directamente dificulta el salvataje, son condiciones muy duras que no se entienden muy bien los motivos” afirmó al portal La Política Online Héctor Brizuela, secretario de asuntos legales del sindicato de petroleros (SUPEH).

COMENTARIOS