Política

Vidal, preocupada por la obra pública y enojada con el PJ

La gobernadora cree que la crisis por la corrida del dólar será transitoria, pero teme que impacte en los proyectos de infraestructura, que son "el motor" del interior

domingo 6 de mayo de 2018 - 7:23 am

La agenda de “urgencias” de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , estuvo repleta en una de las semanas más difíciles que pasó el gobierno de Cambiemos desde que llegó a la Casa Rosada.

Pero ni las urgencias, ni las recorridas “de gestión” por Arrecifes, Olavarría y Saladillo, en ese interior donde vislumbra “ese crecimiento por sectores” que la entusiasma tanto, le impidieron a la gobernadora y figura más taquillera del oficialismo seguir de cerca la frenética subida del dólar, que ella misma calificó ante sus íntimos como un “intento de instalar un golpe” de “algunos medios”.

Según detalla el diario La Nación, Vidal comparte con el Presidente un enojo apenas disimulado con la oposición, en especial el “peronismo dialoguista” con el que acordó durante la primera parte de su mandato, y que se embarcó, a su criterio, en una “actitud irresponsable que afectó al Gobierno” con su proyecto de revisión del esquema tarifario .

Quienes la escucharon en las últimas horas la notaron aún molesta con su (ex) aliado parlamentario Sergio Massa y el resto de los “peronistas moderados” alejados de la expresidenta Cristina Kirchner .

“Pensé que habían entendido que si hay de nuevo un 2001 en la Argentina, la que vuelve es Cristina, y para ellos no hay lugar”, reflexionó en la intimidad.

“No llegan a entender el daño que le causan al país”, afirma. “Este es el único camino posible, y la oposición no tiene una alternativa con financiamiento incluida”, refunfuña. Dispara también contra Martín Lousteau , el radical “rebelde”, que “presenta una alternativa de pago de tarifas donde le cierran los números, pero que todos sabemos que es inviable y él también”, atacan cerca de la gobernadora.

COMENTARIOS