Caso Cristóbal López

Aníbal Fernandez, nuevo abogado de Cristóbal López

El ex jefe de Gabinete K fue contratado por el detenido dueño de Indalo, pero sólo actuará en causas civiles

domingo 6 de mayo de 2018 - 7:14 am

A una semana de haber vuelto a prisión acusado de haber defraudado al Estado en sumas multimillonarias, Cristóbal López cuenta con un nuevo abogado pero sólo en aquellas causas civiles. Se trata de Aníbal Fernández el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

En los principales frentes judiciales el empresario K no modificó a sus abogados. Carlos Beraldi lo sigue representando en el expediente por el cual volvió a prisión, es decir la deuda generada con la AFIP con Oil Combustibles SA al no pagar el impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

La deuda fue de 8.000 millones de pesos y con dichos fondos, según la justicia, se financió y adquirió más empresas.

“Me sume a un equipo en causas civiles”, dijo Aníbal Fernández ante la consulta del diario Clarín. En consecuencia, no intervendrá en principio en la causa sobre el futuro de Oil Combustibles que tramita en el fuero comercial en manos del juez Javier Cosentino y que decidirá su autoriza la venta de la principal compañía del Grupo Indalo o si dictamina su quiebra.

Ante la pregunta de porqué se sumó al equipo de abogados de López y Fabián de Sousa, Fernández dijo que: “Son amigos, y vengo de una época en la que cuando un amigo está en problemas uno tiene que acercarse, no son los tiempos de 2018, cuando muchos se van a la mierda en momentos difíciles”.

COMENTARIOS