Superliga

Talleres y Huracán empataron en Córdoba y pelearán en la última fecha por un lugar en la copa

El Globo se llevó un valioso punto a Parque Patricios y depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores 2019.

sábado 5 de mayo de 2018 - 8:50 pm

Talleres (C) y Huracán igualaron sin goles hoy en el estadio Mario Alberto Kempes, por la penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y estiraron la definición de quienes ingresarán a la próxima Copa Libertadores.

El primer tiempo comenzó como se esperaba, teniendo en cuenta los estilos de los dos equipos. Talleres era dueño de la pelota frente al Huracán de Gustavo Alfaro, que esperaba bien parado en su campo aguardando la oportunidad para poder dar el golpe.

Marcos Díaz fue la figura del partido por sus atajadas en la última parte del encuentro, que le dieron la posibilidad a su equipo de mantener la ventaja de dos puntos en la tabla sobre su rival.

Los dirigidos por Frank Kudelka dominaban la posesión, pero no eran profundos. Hasta que, a los 18, Rojas trepó por izquierda, ingresó al área y fue derribado por Carlos Araujo, pero el árbitro Mauro Vigliano omitió un penal que podría haber cambiado el partido.

Luego, de a poco, el Globo logró aproximarse. Primero, con un zurdazo de Nicolás Silva que Guido Herrera logró despejar volando hacia su izquierda, tras una jugada que se inició con un pelotazo largo peinado por Diego Mendoza.

Sobre el final llegaron las emociones. A los 38′, Díaz le tapó un mano a mano a Aldo Araujo, y a los 39′, Herrera despejó un fuerte remate de Carlos Araujo en el otro arco.

A los 44′, en tanto, Díaz volvió a ponerse la capa de héroe quemero para ahogarle el grito, una vez más, a Aldo Araujo. Pero no fue la única, porque un minuto más tarde voló para enviar al córner un cabezazo de Quintana.

Así las cosas, en la última fecha Talleres (C) buscará un lugar en la máxima competencia a nivel continental en su visita a Olimpo (BB), mientras que Talleres hará lo propio en su estadio frente a Boca Juniors, que puede llegar como campeón.

Con información de IAM Noticias

COMENTARIOS