Fuera de juego

Insólito: ciclista corrió con rostro desfigurado por miedo al doping

El corredor belga Sander Armée sufrió la picadura de una avispa, pero prefirió no medicarse para no dar positivo en el control.

sábado 5 de mayo de 2018 - 7:39 pm

El ciclista belga Sander Armée, que participa en el Giro de Italia, sufrió la picadura de una avispa el día jueves.

Como consecuencia de ello, el rostro de Armée empezó a hincharse y cuando se percató, la inflamación era tal que su cara estaba desfigurada.
Sin embargo, el corredor, de 32 años, se negó a usar cortisona por un único motivo: miedo al doping.

Aunque sufre de dolor y molestias, y aquel sería el remedio óptimo para que se le desinflame rápidamente la zona más afectada (pómulos), el belga no quiere correr ningún riesgo, pues el equipo en el que milita (Lotto Saudal) tiene tolerancia cero contra el dopaje.

La etapa de este sábado se disputó sobre 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv, en lo que fue una jornada aburrida y sin emociones, en la que se impuso el velocista italiano Elia Viviani (Quick Step Floors) con un tiempo de 3:51:20 y Armée llegó a la meta dentro del grupo principal, en el puesto 102.

Después de ganar la contrarreloj de arranque, el campeón defensor Tom Dumoulin (Sunweb) perdió la camisa rosada de líder, pues ahora el australiano Dennis Rohan (BMC) lo aventaja por un segundo, al acumular 4:03:21.

COMENTARIOS