Mundo Animal

Insólito: canguros adictos a las zanahorias atacan a los turistas en un parque en Australia

Los animales se acostumbraron a que algunos humanos los alimenten con comidas que no son naturales para ellos y ahora agreden a los que pasan para que se las entreguen

sábado 5 de mayo de 2018 - 7:57 pm

Canguros que se volvieron adictos a las zanahorias y otros alimentos poco habituales en su dieta están atacando a turistas en el este de Australia, según informaron medios locales.

Los incidentes se están produciendo sobre todo en las inmediaciones del Morisset Psychiatric Hospital, un lugar situado a un par de horas al norte de Sydney donde se pueden encontrar canguros pastando.

“Si ven una zanahoria y han sido alimentados con una zanahoria cien veces antes, se acercarán y la agarrarán”, afirmó el cuidador de animales Andrew Daly, del Parque de Reptiles Australiano de Sydney.

“Al hacerlo pueden ser bastante agresivos. Pueden patear, arañar con sus patas delanteras y hacer bastante daño, sobre todo cuando intentan conseguir los alimentos que realmente les gustan o a los que pueden ser adictos”, dijo. Para un canguro una zanahoria es alta en azúcar, así que “es como tener una tableta de chocolate”, añadió.

Según Shane Lewis, que conduce un autobús de turistas del hospital a la estación, asegura que es habitual que los visitantes sean pateados y arañados. “He visto a gente estúpida alimentándolos con McDonald’s, KFC, chips de maíz y avena, y hay comida por la que se vuelven muy agresivos”, contó.

 

COMENTARIOS